Pregunta médica

Tengo una cicatriz queloide y últimamente me pica y arde, al rededor de la cicatriz siempre está caliente... a qué se deberá?

Información adicional
Me han realizado infiltraciones y siento piquetones.

Preguntado por mujer de 28 años

visibility896 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La cicatriz queloide se produce por una proliferación anormal del tejido de cicatrización de una herida, que se extiende más allá de los bordes de la misma. El prurito (picazón) y el ardor se debe a la continua actividad celular, que caracteriza este tipo de cicatrices. Entre las recomendaciones generales para el manejo de los queloides, estarían: -Evitar la exposición prolongada a los rayos solares y uso de bloqueador solar con un factor de protección mayor de 50. -Mantener la piel bien hidratada con cremas a base de alohe, vaselina, ácido láctico y urea. -Los geles a base de silicona son también de utilidad. Sin embargo, estas son medidas generales que brindamos como una orientación con el mayor de los gustos, pero es su médico tratante el que debe protocolizar su manejo, ya que conoce sus antecedentes clínicos, localización de la cicatriz, tiempo de ocurrencia y tratamientos que ha recibido. Espero haberla orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requiere. Su opinión es muy importante para nosotros, en lo posible déjala registrada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.