Por que duele una cicatriz queloide?

Información adicional
Es una cicatriz de hace muchos años. Me han realizado infiltraciones para disminuir el grosor. Últimamente la siento más grande y el dolor es similar a punzadas. A veces siento ...(ver más)

Una cicatriz queloide se forma por una inflamación excesiva la cual va causando que a la larga se acumule colágeno en la cicatriz y crezca, así como la inflamación continúa al punto que comience a doler.

La valoración de esta cicatriz está realizada por el cirujano plástico así como por el dermatólogo, ya que en últimos estudios se ha corroborado que la terapia con medicamentos esteroides junto con antibióticos inyectados en la herida, medicamentos antitumorales tópicos, así como cirugía encargada de retirar la cicatriz y dejar que cierre, pueden ayudar en mejorar la apariencia de las cicatrices así como disminuir las molestias.

Por lo tanto es importante que acudas específicamente con el especialista, ya que puede ofrecerte este tipo de terapia con el fin de eliminar tus molestias, así como mejorar la apariencia de tu piel si es que te es molesto también en aquel aspecto.

Por lo mientras para manejar el dolor puedes ingerir antiinflamatorios/analgésicos de venta libre, o colocar compresas frías directas en la zona para disminuir la inflamación.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.