Tuve una cesarea hace 11 meses, tengo estreñimiento y puje demasiado fuerte, me duele mi cicatriz de la cesarea, pudo haber afectado en algo? Se puede abrir mi cesarea?

Si tiene 11 meses desde su cesarea, la cicatriz y todos los tejidos ya se encuentran cicatrizados. Es posible que en algunas ocasiones se produzca algun dolor residual o transitorio producto del pujo pero esto no le va a causar que su cirugía se abra o se altere. Para el estreñimiento, es importante que tome abundante agua y que consiga algun suplemento que tenga base de ciruela o psyllium y tomarlo segun las indicaciones de la etiqueta. Tambien es importante el consumo abundante de frutas y verduras. Gracias por preguntar. Si la respuesta le fue util, le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad