Hay probabilidades de que se me abra mi cicatriz de cesarea? Tengo 37 semanas de embarazo y me duele la cicatriz a pasado un poco mas de un año de mi cesarea (9...(ver más)

No, no hay riesgo que la cicatriz en la piel se vaya abrir por la tensión.

Sin embargo, en toda mujer embarazada con cesárea previa puede existir un riesgo leve de ruptura de la cicatriz a nivel del útero, la cual es una cicatriz que no podemos ver porque obviamente está a nivel interno en el útero, Esta es la razón por la cual la mayoría de mujeres se programan a una nueva cesárea, para disminuir los riesgos de ruptura uterina.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.