Pregunta médica

Ya tengo un mes de mi cesarea y hace dos día siento un ardor en la mitad de la cesárea del lado derecho me arde como si me fuera quemado me arde mucho porque

Preguntado por mujer de 21 años

visibility648 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se preocupe, este tipo de sensación es normal que se presente debido al proceso de cicatrización que está sucediendo tanto externa como internamente, de igual manera también puede presentar punzadas, hormigueos, etc.


Recuerde además que la actividad física luego de una cesárea puede iniciarse luego del primer mes, con ejercicio cardiovascular de manera progresiva, al segundo mes se pueden realizar ejercicios de más fuerza y luego de completar el cuarto mes, se puede iniciar la práctica de ejercicios de trabajo abdominal. 

 

No olvide que si aún no ha iniciado algún método de planificación familiar, debe asesorarse con su médico para el uso de anticonceptivos de acuerdo a si está usted lactando o no, ya que lo ideal es iniciarlos al completar las 6 semanas luego de la cesárea. 


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.