Pregunta médica

Hola, tengo una pregunta, a mi esposo le salieron manchas negras alrededor del ano y en los genitales, que puede ser, le da mucha comezon ademas le estan empeza...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 21 años

visibility967 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál de incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, razón por la cuál les sugiero consultar ya que es necesario que un profesional revise las lesiones y si así lo considera, realice estudios complementarios (biopsia, etc).


Existen enfermedades inflamatorias de la piel, autoinmunes, infecciosas, entre otras, que pueden comprometer varias zonas cómo piel y mucosas y no necesariamente ser cáncer.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener la piel hidratada y evitar rascar las lesiones ya que con las uñas puede lesionarse la piel y favorecer las infecciones.


Existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el control de síntomas alérgicos cómo la loratadina, cetirizina, entre otros, y que pueden disminuir la rasquiña.


Sin embargo, considero que es necesario consultar ya que cada causa tiene un tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.