Nuestro médico responde

Es posible que sea su enfermedad hemorroidal, esta se trata de inflamaciones de las venas en la zona del recto y del ano. Anatómicamente, las paredes del ano contiene unas almohadillas de tejido submucoso en las que se encuentran las los vasos sanguíneos del conducto anal, y tiene la función de mantener cerrado el esfínter y, por tanto, contener las heces.


Las hemorroides pueden ser internas o externas, dependiendo de dónde se localicen las venas dilatas o inflamadas. Las internas aparecen en la zona baja del recto, por encima del ano, y están recubiertas por una membrana mucosa. Las externas se encuentran debajo de la unión del ano con el recto, y están recubiertas por piel.


Debe evitar que sus heces se coloquen duras y el estreñimiento: Haciendo cambios en la dieta: comer más fibra o alimentos que aumentan el volumen de las heces, como frutas verduras y granos, tomando más líquidos, puede aplicarse pomadas o cremas que pueden aliviar la piel afectada: como crema anestésica, si el dolor interfiere con las deposiciones normales, y vaselina. Si no ve mejoría es recomendable que consulte con su medico.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.