Ami niña de 1 añito le salieron unas manchas negra y grandes en el brazo izquierdo y le hecho cremas y no se le quitan

Tenemos dos recomendaciones:

  • Es ideal que haya una evaluación por un médico, idealmente el pediatra que conozca a la niña en los próximos días a venir.
  • No aplicar más ninguna crema hasta que sea valorada y conozcamos cual es la situación.

Las lesiones mencionadas pueden representar diferentes situaciones: desde alergias, pasando a infecciones virales o por hongos a ser manifestaciones de situaciones particulares en los vasos sanguíneos, etc. Por la diversidad, ya que hay que ver las lesiones, es mejor que la niña sea valorada por un profesional de la salud en los próximos días.

En caso de que llegue a quedarse dormida muy fácilmente y sea difícil despertarla, en caso de que no coma bien (vomite todo lo que consuma o no acepte la comida), que sea difícil calmarla y el llanto sea intenso o que el llanto produzca dificultad para respirar, que tenga fiebre (38° centígrados), que pierda tonicidad muscular, que las manchas aumenten en superficie será mejor dirigirse inmediatamente a un centro de urgencias.

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.