Tengo manchas negras en la entre pierna, esto por que sale ? Y como se quitan?

La hiperpigmentación de la piel (manchas oscuras) puede presentarse por diferentes causas, entre ellas:

- alteraciones metabólicas, resistente a la insulina es la más frecuente y su manifestación en la piel se conoce como acantosis nigricans. Por lo general se presenta en zonas de flexión (articulaciones) y cuello. Es uno de los síntomas precoces de la resistencia a la insulina y presenta mejoría al tratar la causa.

- la obesidad, asociado al factor comentado arriba. Ya que está condición favorece que aparezca la resistencia a la insulina.

- exposición prolongada al sol

- roce frecuente de las zonas de flexión que favorece lesiones crónicas que pueden aparecer como manchas oscuras.

La irritación producida por la depilación de la zona ya sea con crema, cera o rastrillo

Hay diferentes remedios caseros que pueden ayudar a controlar y disminuir estás manchas, entre ellas:

- uso de jugo de limón como aclarante natural es un remedio clásico que ayuda a disminuir la pigmentación excesiva en ciertas zonas.

- Mascarilla de miel, Aceite de oliva y limón:

Mezcla una cucharada de aceite de oliva con una de miel y medio litro de jugo de limón natural, aplícalo sobre la entrepierna y deja que actúe durante 20 minutos. Después retírala con agua templada. Aplícalo todas las noches antes de acostarte, exfoliarás, humectarás y blanquearás tu piel de manera efectiva.

-Control de peso y ejercicios.

-Uso de ropa de algodón, holgada. Y productos químicos para depilación y de belleza hipoalergénicos.

Son algunos de los consejos que te puedo dar para tu condición si requieres más información no dudes en consultarnos. Gracias.