Porque sale una mancha negra en mis axilas y en la entrepierna? Y como quitar la mancha?;

Preguntado por Mujer de 20 años

Esas manchas reciben el nombre de acantosis nigricans, suelen aparecer en personas que tienen resistencia a la insulina, es decir que tengan algún problema con el azúcar.

Generalmente tienden a disminuir cuando se logra controlar este problema con el azúcar. No te recomiendo que inicies manejo con despigmentantes automedicados porque puedes causar otros efectos como por ejemplo aclarar mucho la mancha y después no podrá retornar a su color habitual.

Finalmente es importante acudir con tu médico tratante para solicitar los laboratorios pertinentes como glucosa basal, niveles de insulina, hemoglobina glicosilada entre otros.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.