Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 17 años

497 vistas
Nuestro médico responde
Las manchas oscuras en las localizaciones que refieres, probablemente se traten de Acantosis Nigricans, la cual es una enfermedad que se caracteriza por un engrosamiento de la piel, formando placas hiperpigmentadas (de color oscuro) y de aspecto aterciopelado; se producen debido a que las células del cuerpo no pueden absorber la insulina que segrega el páncreas, lo que conlleva a que este órgano segregue cada vez mayores cantidades y la piel se vea afectada.

Asimismo, la aparición de estas lesiones puede deberse a factores hereditarios, trastornos endocrinos, como la diabetes, resistencia a la insulina, enfermedad de Cushing, acromegalia, ovario poliquístico, enfermedad de Addison; puede aparecer también por medicamentos (anticonceptivos orales) o asociada a tumores malignos.

Mi recomendación es que acudas a consulta médica presencial para una valoración exhaustiva y poder así instaurar el tratamiento pertinente para poder corregir la resistencia del cuerpo frente a la insulina, bien sea por medio de dieta, actividad física y en casos específicos farmacológicamente.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.