tengo 21 años mi altura es 164 cm y peso 245lb ( en sobrepeso) ... mi pregunta es... porque tengo mis axilas , entrepiernas y cuello oscuros y con piel muerta?

Información adicional
aveces me da picazon en la entrepierna

Preguntado por Mujer de 20 años

Dado que sufres de obesidad, es muy probable que tengas una condición denominada acantosis nigricans. La acantosis nigricans es una afección de la piel en la cual los pliegues se vuelven más gruesos y oscuros. Puede ser un síntoma aislado en una persona sana, o puede ser la señal de un problema médico.

Está asociada a la resistencia a la insulina, es decir, en muchas personas es la primera señal y signo de alarma del riesgo de desarrollar diabetes, especialmente en personas con sobrepeso y obesidad. También se asocia al síndrome de ovario poliquístico, una enfermedad donde se alteran las hormonas y hay predisposición a la irregularidad menstrual y al riesgo de desarrollar diabetes y síndrome metabólico.

Te recomiendo asistir donde tu médico y hablarle de este hallazgo, ya que es probable que requieras la realización de exámenes de rutina y un perfil hormonal. La disminución del peso es un aspecto clave para mejorar, por lo cual también es importante que asistas donde un nutricionista.

Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.