¿Un electrocardiograma descartaria cualquier mal cardiaco o es necesario otros exámenes?.

No, un electrocardiograma no sirve para descartar todos los desordenes del corazón. Este examen se utiliza como una excelente aproximación inicial para evaluar desordenes del ritmo de corazón, problemas de las arterias que irrigan al corazón y se pueden apreciar algunos fallos relacionados con la falla cardíaca. Sin embargo no es el test definitivo para otros desordenes del corazón, y dependiendo de los síntomas que se presenten de debe abordar la necesidad de otros exámenes, como por ejemplo un ecocardiograma.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.