Pregunta médica

Fast lax es peligroso tomar este laxante

Preguntado por mujer de 0 años

visibility3.061 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El medicamento que nos comentas, puede ser peligroso si:

  • Se consume en cantidades excesivas.
  • El paciente tiene algún problema renal por el cual, tenga restricción de la cantidad que consume.
  • Está embarazada o dando lactancia materna.
  • Se usa por tiempo prolongado.
  • Existe lesión a nivel rectal (sangrante).
  • Existe ausencia de evacuaciones por obstrucción intestinal.

El Fast Lax® contiene fosfato de sodio en grandes cantidades, lo que arrastra agua hacia el intestino, haciendo las heces más hidratadas y con mayor volumen, estimulando así el movimiento de los intestinos. Está indicado en la preparación del paciente para realizar procedimientos como radiografías, colonoscopia y cirugía, aunque también es útil para el estreñimiento de manera ocasionar. Como ya te mencioné, su consumo excesivo y en algunas condiciones especiales, es peligroso por su capacidad de sacar agua de nuestro cuerpo, conllevando a la deshidratación que puede tener graves consecuencias.

Te recomiendo: si este fármaco fue recetado por un médico, seguir sus indicaciones, en dosis adecuadas no se han descrito efectos nocivos a la salud; si por el contrario lo adquiriste por medios propios, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Ten en cuenta algunos signos de alarma después de su consumo: dolor abdominal importante asociado a ausencia de evacuaciones, debilidad, mareo al ponerse de pie, boca seca, orina escasa y concentrada. Si presentas cualquiera de estos, debes acudir a una valoración médica, para que indiquen tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.