Hola, buenas tardes...una consulta por favor..Tengo una niña de 1 año y hace 4 días no hace popó no se si es grave y que le puedo dar para que normalice..Quedo...(ver más)

Información adicional
Es una bebé entonces no sabemos si le duele, lo único es que casí no quiere comer

Entiendo su preocupación, en ocasiones los niños cursan con estreñimiento provocado por algún cambio en su alimentación o por déficit en la ingesta de líquidos y fibra, es necesario que su pequeña comience a ingerir alimentos ricos en fibra como ciruela, papaya, salvado de trigo, uvas, pasas, verduras, etc, acompañadas de agua en abundante cantidad, debe consumir entre 2 y 3 litros en el transcurso del día.

Así mismo debe movilizar sus intestinos, puede estimular el movimiento intestinal a través de una caminata, un masaje circular suave en el abdomen, puede recostar a la niña doblando y estirando sus piernas repetidas ocasiones.

En el caso que en definitiva y a pesar de las recomendaciones dadas la pequeña continúe presentando el síntoma, debe llevarla con su médico pediatra.

Espero la respuesta le resulte de utilidad, en caso necesario, vuelva a contactarnos, gracias por su confianza.

Por favor evalúe la orientación recibida.