Pregunta médica

buenas noches mi Cuñada tiene un mes de embarazo y se hizo una ecografia y el medico le dijo que se ven 2 bolsas vacias que significa?

Información adicional
operation de ovarios poliquisticos

Preguntado por mujer de 34 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si se observan dos sacos embrionarios es posible que se trate de un embarazo gemelar, si apenas tiene 4 semanas de gestación es posible que no se observe aún algo dentro de las bolsas y es necesario esperar y revalorar:


  • El saco gestacional es la primera estructura que puede ser visible por ecografía transvaginal en la cuarta y quinta semana de gestación.
  • La vesícula vitelina es una estructura proveniente del embrión que se puede observar en el interior del saco gestacional por ecografía transvaginal 2-3 días después de visualizarse éste.
  • Entre la semana 7 y 12 de embarazo es posible escuchar el latido cardiaco del feto con una ecografía de ultrasonidos, también llamada eco-doppler.


Si después de 1 a 2 semanas de revalorar aún no se encuentra ninguna estructura, hay posibilidad de que se trate de un embarazo anembrionico, es decir que no se formo un bebé.


Es importante que acuda a sus consultas de control prenatal y seguir las instrucciones de su médico.



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.