Pregunta médica

Tengo un mes de retraso y me hice una ecografía. Me dijeron que tengo un quiste en un ovario y el otro es poliquístico, eso que significa? Esa es la causa del r...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility238 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, esa es la causa de tu retraso. Mas que el quiste de un lado, es probable que sea el culpable el que es poliquístico. Existe una enfermedad que se llama el síndrome de ovario poliquístico donde las pacientes con bastante regularidad, presentan retrasos e irregularidades mentruales, que se pueden o no acompañar de sangrados abundantes y dolorosos, aumento de peso involuntario, salida de acné y vello corporal en grandes cantidades, manchados oscuros de la piel en el cuello y caída del pelo. Te habrían indicado en caso de tener un embarazo y por tanto queda descartado. Lo ideal es que lleves este resultado a tu médico solicitante para que él pueda ponerlo en un contexto clínico y determinar el manejo que te va a dar ( por lo general es manejo con anticonceptivos para regular el ciclo y disminuir los síntomas).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.