Retraso menstrual ovarios poliquisticos

Información adicional
El 18 de octubre 2018, fue mi ultima regla me diagnosticaron ovarios poliquisticos, como no tenia mi mentruación y una alteracion hormonal muy disparada me recetaron Yazmin, comenc...(ver más)

No los anticonceptivos orales no van a provocarte más alteraciones en el ciclo menstrual, por el contrario van a tratar de organizar tus hormonas en forma artificial para mejorar el síndrome de ovarios poliquisticos.

Los anticonceptivos Yazmin contienen etinilestradiol que reemplaza a los estrógenos y drospirenona que es una progestina, sustancia sintética muy parecida a la progesterona con un potente efecto antiandrogénico.

La recomendación es tomarlos de acuerdo a la indicación médica, en forma continua y siempre a la misma hora, esto va a garantizar su efecto anticonceptivo, que puede beneficiarte si tienes una pareja sexual estable y deseas evitar un embarazo no planeado.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.