Pregunta médica

Últimamente me sale mucha caspa hasta en turrones, siempre uso un shampo que me lo ha controlado pero ha empeorado y no se que echarme o un tratamiento, que deb...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo tu situación, pasa que hay algunos shampoos que resecan demasiado el cuero cabelludo produciendo descamación e irritación, esto pasa muchas veces por el exceso de sal que estos contienen, especialmente en las personas que padecen de caspa o dermatitis seborreica, te recomiendo que utilices shampoos a base de plantas como el romero, la quina, incluso con cebolla, estas sustancias naturales tienen propiedades antibacterianas y antimicóticas, ademas fortalecen el cuero cabelludo y no tienen ninguna contraindicación.


Si a pesar de estas medidas, el exceso de caspa persiste, te aconsejo que acudas a la consulta de dermatología para que estudien las causas de tu problema y contemplen otros tratamientos según sea necesario.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.