Últimamente me sale mucha caspa hasta en turrones, siempre uso un shampo que me lo ha controlado pero ha empeorado y no se que echarme o un tratamiento, que deb...(ver más)

Comprendo tu situación, pasa que hay algunos shampoos que resecan demasiado el cuero cabelludo produciendo descamación e irritación, esto pasa muchas veces por el exceso de sal que estos contienen, especialmente en las personas que padecen de caspa o dermatitis seborreica, te recomiendo que utilices shampoos a base de plantas como el romero, la quina, incluso con cebolla, estas sustancias naturales tienen propiedades antibacterianas y antimicóticas, ademas fortalecen el cuero cabelludo y no tienen ninguna contraindicación.

Si a pesar de estas medidas, el exceso de caspa persiste, te aconsejo que acudas a la consulta de dermatología para que estudien las causas de tu problema y contemplen otros tratamientos según sea necesario.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.