Últimamente me pica mucho el pelo y tengo mucha caspa . Qye es lo que me pasa?

El picor del cuero cabelludo se debe a la caspa, esta condición se denomina Dermatitis Seborreica, ocasionada por el hongo denominado malassezia es una afección dermatológica común del cuero cabelludo.

Como tratamiento se indican geles, cremas o champús antifúngicos de uso diario combinados con champús anticaspa de venta libre, e incluso dependiendo de la intensidad de la dermatitis, dos veces al día, por lo que te sugiero acudir a consulta médica para que se te indique el tratamiendo adecuado.

Como recomendaciones generales le sugiero:

  • EVITE por completo el rascado, esto provocará mayor picor y el riesgo de que las lesiones empeoren sera mucho mayor.
  • Evite los baños con agua muy caliente.
  • Lavarse el cabello con frecuencia con agua a temperatura ambiente. La falta de higiene puede perjudicar gravemente al folículo piloso, ya que un exceso de grasa en el cuero cabelludo, puede provocar más caspa.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.