Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

66 vistas
Nuestro médico responde

Puedes estar tranquila que las pastillas anticonceptivas no van a afectar los niveles hormonales asociados al hipotiroidismo o hipertiroidismo y lo mismo al contrario, el tratamiento para el manejo de las alteraciones de la glándula tiroidea, tampoco afectarán la función anticonceptivas de tu método hormonal.


Es importante que continúes con los controles médicos indicados para evitar complicaciones con respecto a tu patología tiroidea. Y con respecto al método anticonceptivo, puedes continuar con su toma usual y de manera correcta, es decir tomar una pastilla todos los días, sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.