Tuve relaciones sexuales el nunca se vino a dentro,una vez se vino por el ano y me quise tomar la pastilla del día después porque me dio miedo..mi periodo se fu...(ver más)

Entiendo tu preocupación y debes saber que siempre que tengas relaciones sexuales sin protección, con penetración en la vagina, incluso sin eyaculación, tienes un pequeño riesgo de embarazo porque el pene erecto secreta líquido preseminal, que puede contener en ocasiones, una pequeña cantidad de espermatozoides. Ahora bien, la pastilla del día siguiente es muy efectiva si se consume dentro de los primeros 3 días de la relación sexual de riesgo e incluso, durante las primeras 24 horas, evita embarazos en el 95% de los casos, pero por su alto contenido de hormonas progestinas, puede ocasionar desajustes menstruales y sangrado irregular, que es lo que posiblemente te está ocurriendo; este sangrado debe durar pocos días y ceder sin tratamiento.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, este sangrado posiblemente es un efecto adverso del medicamento que consumiste, que deber ser usado solo de EMERGENCIA, no de manera habitual, por lo que debes acudir a tu médico tratante y de ser posible, solicitar que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti. Así mismo, te recuerdo que solo el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual y de embarazo al mismo tiempo.

Si el sangrado persiste, se hace muy intenso o prolongado, acude a una valoración médica para que indiquen tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.