Tomo anticonceptivos hace un año y medio, este mes tuve más relaciones sexuales de lo habitual por eso tengo mucho miedo, una semana antes de mí menstruacion me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si usted ha utilizado las pastillas anticonceptivas sin olvidos y siempre las toma en un horario regular, su efectividad muy alta, cercana al 98%. La efectividad de las pastillas no se ve afectada por la frecuencia en que mantenga relaciones sexuales. Por lo anterior se considera que las posibilidades de embarazo son muy bajas. La menstruación puede retrasarse por el uso de pastillas anticonceptivas u otros factores como ansiedad, estrés físico o emocional, alteraciones hormonales entre otras.