Bs tardes! Hace tres años x casualidad en mi embarazo me descubrieron un nodulo en lob izq del tiroides! Siempre me hecho mis controles y este año me he sacado ...(ver más)

Información adicional
En abril mi tsh y t3 y t4 libre salieron normales! Y hace tres dias atras m saque los sgtes analisis: perfil lipidico,trigliceridos,glucosa,hemoglobina, CKMB, perfil hepatico,renal...(ver más)

Empezando por lo que parece tenerte más preocupada, no tienes cáncer de tiroides. De acuerdo a la descripción que tiene tu ecografía "ambos nódulos son de aspecto benigno bien delimitado y no tienen flujo sanguíneo", esto quiere decir que son pequeñas masas de características, por ponerlo de alguna forma, buenas y que sus características nos indican que no son cáncer. Existe incluso la posibilidad de que ese nódulo haya crecido lentamente, lo tengas hace algún tiempo y hasta ahora lo note la persona que te realizó la ecografía.

En cuanto a los niveles de tus hormonas de la tiroides tienes algo que se conoce como hipotiroidismo subclínico, que es una alteración frecuente a la que no se le da manejo a menos que estés embarazado o en plan de estarlo. A esta, al igual que a los nódulos, se le debe hacer control aproximadamente una vez al año con exámenes de sangre.

Los nódulos de tiroides son una patología frecuente de la cual no conocemos la causa en la mayoría de los casos, hasta el 90% como los tuyos son benignos y por esto no predisponen a que desarrolles nódulos en otros órganos de tu cuerpo.

En cuanto a la cirugía, muy probablemente por el momento no necesites cirugía. Los nódulos como los tuyos solo se operan si notamos con los controles de los años que están creciendo demasiado.

Recuerda llevar todos los resultados a tu médico tratante y continuar los controles anuales de acuerdo a sus recomendaciones.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.