Pregunta médica

Tenga la bondad de interpretarme este resultado de tiroides : en el lob izq motad inferior limite con el itsmo presenta un nodulo ovoideode 21,8x 11,9 mm d diam...(ver más)

Información adicional
El nodulo mas grande lo tengo casi a tres años! En abril mi tsh y t3 y t4 libre staban normales ! Hace 4 dias atras me saque otro analisis y la tsh salio con 5,9 valores normales ...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es necesario extirpar la tiroides y el nódulo que le encontraron es benigno por lo tanto difícilmente tiene características para resultar maligno. Este tipo de nódulos crecen por una inflamación de la tiroides ya sea provocado por enfermedades autoinmunes, deficiencia de yodo, genética, por mencionar los factores principales.

Los casos de cáncer de tiroides agresivo son poco frecuentes, pero estos nódulos pueden ser grandes, firmes, fijos y de rápido crecimiento, lo cual no ocurre en su caso.

El problema posteriormente es que pueden causar hipertiroidismo, así como pueden provocar obstrucciones en las vías aéreas o dificultad para tragar, por ello es importante estar realizando controles ecográficos por lo menos cada 6 meses y si se requiriera administrar medicamento o ya en raros casos cirugía.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.