Mi novia tiene naucias hace 5 dias despues de tener relaciones sexuales. ¿ y no sabemos que puede ser?

Inicialmente se deben determinar cual es la causa de las nauseas, para lo cual es importante que le realicen un adecuado examen físico médico en la consulta, las nauseas no son un síntoma exclusivo de una enfermedad, puede ser causada por:

  • Mala digestión.
  • Reflujo gastroesofágico.
  • Embarazo.
  • Masas en el abdomen.
  • Ansiedad.

El síntoma se puede manejar con medicamentos como el dimenhidrinato, el cual debe ser formulado por un médico en consulta. Por otro lado no es algo usual que las relaciones sexuales produzcan nauseas, a menos que se trate de un embarazo de varias semanas, pues en caso de un embarazo, a los 5 días es aún temprano como para que se produzcan síntomas.

En caso que se sospeche un embarazo, la forma mas segura de confirmarlo o descartarlo es mediante una prueba de embarazo en sangre 10 días después de la relación sexual.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.