Por qué no tengo placer al tener relaciones sexuales?Hace más de 5 meses empecé a tener relaciones sexuales con mi novio, pero a la hora de la penetración no siento nada.

Esta situación puede deberse a múltiples causas, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Su mente y su cuerpo no están preparados para el acto sexual.
  • Ausencia de sentimientos por la pareja o problemas en la relación.
  • Ambiente no ideal al momento de la relación sexual.
  • Falta de lubricación en el canal vaginal.
  • Falta de estimulación por parte de su pareja en sus zonas erógenas.
  • Efecto adverso de algún medicamento que esté consumiendo y que baje la líbido como antidepresivos, antihistamínicos, antihipertensivos, entre otros.
  • Alteraciones endocrinológicas que afectan los niveles hormonales.
  • Enfermedades neurológicas.
  • Trastornos del estado de ánimo.

Le sugiero hablar del tema con su pareja y buscar ayuda profesional, en caso de que no pueda solucionar este problema sola, es necesario que sepa que estas alteraciones tienen solución cuando se siguen las indicaciones del especialista adecuado.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.