Pregunta médica

No siento placer cuando tengo relaciones sexuales.

Preguntado por mujer de 48 años

visibility832 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si no siente placer ni disfruta al tener relaciones sexuales, no está obligada a tenerlas. Esto puede suceder por muchas causas, una de ellas es que el deseo esté afectado y esto puede suceder por:
- Problemas con la pareja, lo que podría detectarse si usted siente atracción sexual por otras personas pero no por su pareja.
- Falta de deseo sexual asociada a alteraciones hormonales. Si usted siente deseo pero no disfruta las relaciones con su pareja, esto debe ser estudiado por su médico tratante.
- Ser asexual, esto quiere decir que descartando alteraciones hormonales y sin que existan problemas de pareja, usted no siente deseo sexual por alguna persona y que esto le ha pasado siempre. Ahora bien, si usted tiene deseo por su pareja pero durante la penetración no siente hay que evaluar si está recibiendo el estímulo suficiente. Es recomendable que intente diferentes posiciones sexuales y si aún así no siente placer, deberá acudir a consulta médica presencial para determinar la causa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.