Porqué no siento placer cuando tengo relaciones sexuales?

El deseo sexual se basa en una interacción compleja de muchos factores que afectan la intimidad, como el bienestar físico y emocional, las experiencias previas, las creencias, el estilo de vida y la relación actual. Si tienes problemas en alguno de estos aspectos, tu deseo sexual puede verse afectado.

La falta de deseo puede estar relacionado con:

Problemas sexuales. El dolor durante las relaciones sexuales o la falta de orgasmos pueden disminuir el deseo sexual.

Enfermedades.

Medicamentos.

Estilo de vida.

Cirugía.

Fatiga.

Cambios hormonales

Causas psicológicas

Tu estado de ánimo puede afectar el deseo sexual. Hay muchas causas psicológicas de la disminución del deseo sexual, entre ellas las siguientes:

Problemas de salud mental, como depresión o ansiedad

Estrés, como estrés financiero o laboral

Baja autoestima de la imagen corporal

Baja autoestima

Antecedentes de maltrato físico o de abuso sexual

Experiencias sexuales negativas en el pasado

Problemas de pareja

Por lo cual es importante que puedas evaluar si estar cursando con alguno de estos problemas además de poder tener un control médico para descartar que esta falta de deseo sexual se asocie con alguna otra alteración.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.