Hola, tenía viruela hace 5 dias y ya están secas pero con la postillita que le queda puedo contagiar a mi novio? puedo tener relaciones

Preguntado por Mujer de 17 años

La varicela es infectante durante todas las etapas de la enfermedad, en el período prodrómico es decir cuando hay fiebre alta, dolor de cabeza y es posible que no se sepa que se tiene el contagio.

Durante la fase activa cuando hay lesiones en fase de papula o vesícula, las cuales deben dejarse sin exprimir o instrumentar.

Durante la fase de costra o resolución, estas pueden contener residuos del virus por debajo y trasmitir la infección.

La recomendación es evitar las relaciones sexuales hasta que te encuentres completamente limpia de costras y recuerda usar bloqueador solar en las áreas expuestas, con una protección mayor de 50, para evitar que las cicatrices se coloreen.