Hola tengo las costras de la varicela osea ya están secas puefo contagiar a mi pareja?

Preguntado por Mujer de 17 años

No, las lesiones activas que pueden generar contagio son aquellas que tienen secreciones como las ampollas, si ya TODAS las lesiones están en la etapa de costra quiere decir que estas en resolución de la enfermedad y no hay posibilidad de contagio, esto ocurre alrededor de 5 a 7 días después de que las lesiones iniciales comenzaron a salir.

Te recomiendo aplicarte la inyeccion del herpes zoster o culebrilla, pues recuerda que luego de tener varicela se es susceptible a presentar este cuadro de herpes zoster secundario a que el virus se queda guardado en los ganglios dorsales reactivandose con el tiempo en herpes zoster.