Pregunta médica

Empece a planificar con el jadelle y 5 días después tuve relaciones sin protección. Desde hace 2 días estoy presentando un sangrado color marrón, alrededor de ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el Jadelle se lo colocaron dentro de los primeros 5 días del ciclo, se considera que la protección anticonceptiva inició desde el primer día y si se lo implantaron en otro día del ciclo, durante los primeros 7 días debia abstenerse de tener relaciones sexuales o usar un método de barrera adicional.


Pero es importante que conozca que de manera usual con el uso del implante subdérmico se presentan alteraciones en el patrón del sangrado menstrual como por ejemplo sangrado intermenstrual, sangrado prolongado, manchado, goteo o incluso el retraso en la menstruación.


En caso de que se lo hayan colocado luego de los 5 primeros días del ciclo, para su tranquilidad puede realizar una prueba de embarazo en sangre desde los 14 días de la relación o desde los 21 días si es en orina.


Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.