Descartando el hpv, cuales pueden ser las causas o enfermedades de transmisión sexual específicas que provoquen que en mi estudio de papanicolau me haya dado qu...(ver más)

A parte del virus del papiloma humano, otras situaciones que pueden generar displasia cervical son:

  • Infección por VIH.
  • Tuberculosis.
  • Tener vida sexual antes de los 18 años.
  • Consumo de cigarrillo.
  • Promiscuidad sexual.
  • Tener hijos antes de los 18 años.

Ante esto es importante la práctica de la citología de forma periódica con el fin de que se detecten a tiempo cambios anormales en el cuello uterino.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.