tenho ansiedade e pânico,uma vez médico me receitou fluoxetina de 20mg,so que fique muito ruim parece que sintomas piorou,depois outro médico me passou ou de 10...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La fluoxetina SI resuelve los síntomas de pánico y de ansiedad, sin embargo, esto se comienza a sentir hacia la cuarta semana de estar tomando el medicamento.

La primera semana o los primeros 10 días puede haber empeoramiento de la ansiedad, lo que se conoce como ansiedad de rebota el inicio del medicamento, con empeoramiento de algunos síntomas. Por lo que la falta de aire y la ansiedad al segundo día de estar tomando el medicamento es esperable. Es por esto que se aconseja iniciar lentamente la fluoxetina para poder disminuir el riesgo de estos síntomas.

Te recomiendo que no te autoformules y que, apenas puedas, acudas a una nueva valoración con un médico.

Espero haberte podido ayudar.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.