Pregunta médica

me han realizado una resonancia del cuello y en los resultados pone: complejos osteofito disco con pequeñas protusiones discales focales de localización forami...(ver más)

Información adicional
tengo rectificación cervical y escoliosis

Preguntado por mujer de 28 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El resultado significa que efectivamente, tienes una protrusión ósea que comprime las raíces nerviosas del lado izquierdo; pero al ser la columna vertebral un eje; y haber un proceso de herniación discal, las raíces se comprimen de forma bilateral, es decir hay afección tanto de lado derecho como izquierdo; sólo que tus síntomas predominan de lado izquierdo; porque además de éste problema tienes escoliosis y rectificación cervical, lo que también condiciona la presencia de varios síntomas.


Es importante la valoración por un especialista, para decidir de acuerdo a la severidad del cuadro, cuál es la mejor conducta a seguir; si es necesario realizar algún tipo de intervención para corregir el problema.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.