me han realizado una resonancia del cuello y en los resultados pone: complejos osteofito disco con pequeñas protusiones discales focales de localización forami...(ver más)

Información adicional
tengo rectificación cervical y escoliosis

El resultado significa que efectivamente, tienes una protrusión ósea que comprime las raíces nerviosas del lado izquierdo; pero al ser la columna vertebral un eje; y haber un proceso de herniación discal, las raíces se comprimen de forma bilateral, es decir hay afección tanto de lado derecho como izquierdo; sólo que tus síntomas predominan de lado izquierdo; porque además de éste problema tienes escoliosis y rectificación cervical, lo que también condiciona la presencia de varios síntomas.

Es importante la valoración por un especialista, para decidir de acuerdo a la severidad del cuadro, cuál es la mejor conducta a seguir; si es necesario realizar algún tipo de intervención para corregir el problema.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta