buenas tardes tengo mas de 15 dias sintiendo hormigueo en el lado derecho detras de la cabeza soy un paciente hipotiroidea y disminucion de la C3 y C4 sera que ...(ver más)

Si Usted presenta esas parestesias (hormigueos) detrás de la cabeza, habría que descartar alteraciones en el metabolismo de los lipidos(grasas) que ocasionalmente acompañan al hipotiroidismo; igualmente la hipertensión arterial, diabetes mellitus, son enfermedades que pueden producirlos, allí en su región occipital o en cualquier parte del cuerpo.

Si Usted sufre de C3 y C4 bajos, estan son fracciones del complemento que son proteinas que participan en las defensas del organismo, entonces puede estar sufriendo de una enfermedad autoinmune, esto es que su organismo está bajo de defensas, dependiendo de cual sea esta enfermedad, estaría relacionado con sus parestesias en el cuello; podría tratarse de un tipo de artritis que comprometa las vértebras del cuello y se produzca pellizcamiento de las raíces nerviosas periféricas.

Espero haberla orientado. Si tiene otras dudas, escribanos a la plataforma.