me realice un rx de colunna y me salio osteofitos marginales y cambios degenerativos a nivel del reborde anterior de los cuerpos vertebrales c4 y c5

Información adicional
cirugia de vecicula

Para aclararte los resultados de tus rayos X de columna cervical,  comencemos por explicar que la columna vertebral tiene treinta y tres (33) huesos llamados vértebras o cuerpos vertebral. Todos los signos radiológicos que se describen forman parte de una enfermedad llamada artrosis, que se produce por el normal deterioro de los huesos con el paso de los años.

Los osteofitos son deformidades del hueso de las vértebras en forma de picos, se describen localizados en las caras anteriores y posteriores de las vértebras y comprimen las raíces nerviosas que salen a cada lado de la columna produciendo dolor intenso.

La degeneración del hueso que forma parte de las caras articulares de las vértebras, es lo que se llama artrosis facetaria, en este caso en las vértebras cervicales 4° y 5°. Sin embargo, le corresponde a su médico tratante quien conoce su caso clínico, explicarle ampliamente estos resultados.

Esta patología que apenas comienza, puede ser tratada con fisioterapia, higiene de columna donde le enseñaran cómo manejarla, antiinflamatorios, no se preocupe, todo tiene solución.

Espero haberla orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.