Pregunta médica

Buenos dias . Quisiera saber que quiere decir la lectura de rayos x cervical precencia de osteofitos marginales anteriores aislado disminucion de la alturadel e...(ver más)

Información adicional
Cirugia de columna una artrodecis.

Preguntado por mujer de 42 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los osteofitos hacen referencia a crecimiento de hueso, frecuente en las articulaciones, como cambios asociados al paso de los años o a la edad. Pero como refiere usted en la pregunta, son aislados, es decir, muy pocos y probablemente no tienen relevancia clínica.


La disminución en los espacios intervertebrales se refiere a que, entre cada vertebra de la columna, se encuentra un disco intervertebral que con el pasar de los años puede deshidratarse o herniarse y hacer que dicho espacio disminuya, repito, son cambios asociados al envejecimiento o cambios degenerativos propios del paso de los años. C5 y C6 hacer referencia a vértebra cervical número 5 y 6.  


De todas formas, es importante correlacionar toda prueba complementaria en el contexto clínico de cada paciente (síntomas que presenta, empeoramiento o evolución de la enfermedad por la cual le solicitan dicho examen), de preferencia por el medico que la solicitó.


Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.