buenos dias doctor, les agradezco información sobre unos exámenes que me realizaron " RX Columna Lumbosacra+ RX Columna Cervical. Columna Lumbosacra: El eje de ...(ver más)

Información adicional
cirugía de rodilla Izquierda" meniscos" cirugía hemorroides, problemas gastros.problemas tunel carpeano

Los cambios que menciona en la radiografía señalan cambios degenerativos de la columna, entre cada vertebra existen discos de tejido suave que disminuyen la fricción entre los huesos (las vertebras en este caso), en ciertos pacientes con la edad se deshidratan estos discos, se encogen y eso empieza a generar deformaciones en el hueso o crecimientos anormales del mismo en forma de pequeñas puntas de hueso (conocidos como osteofitos y también mencionados en sus estudios), sin embargo también puede generarse estos cambios en enfermedades inflamatorias del cartílago, en cualquiera de las dos situaciones hay tratamientos para mejorar sus síntomas Le recomiendo que se acerque a su médico tratante o de preferencia al ortopedista, los estudios de imagen representan un apoyo del 10% sobre los diagnósticos que en su mayoría deben de hacerse con la revisión de sus síntomas y con la exploración física. Con mucho gusto quedo abierto a seguir contestando sus dudas, muchas gracias por escribirnos.