Que es una discopatía a nivel C5 .C6 con disminución del espacio discal sin mayores cambios degenerativos Oseos

Una discopatía es un término utilizado para mencionar el desgaste de unas estructuras blandas que se encuentran entre las vértebras a lo largo de toda la columna. C5 y C6 hacen referencia a la región de dónde se encuentran los discos desgastados, esto corresponde en la región cervical (en el cuello). La descripción continua indicando que este espacio (entre la 5 y 6 vértebra del cuello) está disminuido, lo que genera que las dos vertebras se acerquen y esto genera dolor de intensidad variable moderado-severo, dificultad en la movilidad del cuello como síntomas más frecuentes. Sin mayores cambios degenerativos óseas, indica que la calidad de los huesos vertebrales es normal. Los discos intervertebrales son unas estructuras que además de separar las vértebras generan amortiguación. Están compuestos por una sustancia gelatinosa en el centro y un anillo fibroso que lo rodea. El envejecimiento genera que la parte central se seque y poco a poco disminuye su tamaño. Este caso debe ser visto por su médico tratante para que determine el manejo a seguir. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas a futuro no olvide preguntarnos.