Pregunta médica

Preguntado por mujer de 67 años

169 vistas
Nuestro médico responde
Una discopatía es un término utilizado para mencionar el desgaste de unas estructuras blandas que se encuentran entre las vértebras a lo largo de toda la columna. C5 y C6 hacen referencia a la región de dónde se encuentran los discos desgastados, esto corresponde en la región cervical (en el cuello). La descripción continua indicando que este espacio (entre la 5 y 6 vértebra del cuello) está disminuido, lo que genera que las dos vertebras se acerquen y esto genera dolor de intensidad variable moderado-severo, dificultad en la movilidad del cuello como síntomas más frecuentes. Sin mayores cambios degenerativos óseas, indica que la calidad de los huesos vertebrales es normal.

Los discos intervertebrales son unas estructuras que además de separar las vértebras generan amortiguación. Están compuestos por una sustancia gelatinosa en el centro y un anillo fibroso que lo rodea. El envejecimiento genera que la parte central se seque y poco a poco disminuye su tamaño.
Este caso debe ser visto por su médico tratante para que determine el manejo a seguir.

Espero haberle orientado, si tiene otras dudas a futuro no olvide preguntarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.