puede una disculpa degenerativa en c5 y c6 afectar la deglución??

Información adicional
deglución lenta y disfagia

Si te refieres a una patología degenerativa de las vértebras cervicales C5 y C6, generalmente se asocian a debilidad de los músculos de la parte anterior de los brazos, problemas con los músculos de las muñecas, dolor y/o hormigueo que se extiende por el brazo y antebrazo, incluso afecta los pulgares, pero rara vez se asocia con los síntomas que nos comentas.

La disfagia se define como dolor al momento de deglutir, puede tener diferentes causas dependiendo de donde si el dolor es a nivel de la orofaringe o del esófago. En el caso de la orofaringe, se relaciona con problemas a nivel de la cavidad bucal y en el caso de la disfagia de causa esofágica, se produce secundaria a trastornos como reflujo, espasmos, acalasia, hernias entre otros.

La deglución lenta y disfagia, si puede tener origen neurológico, sobre todo asociado a etapas avanzadas de enfermedades como el parkinson, sin embargo, rara vez se asocian a patología cervical, aunque si existen síndromes como el de Barre-Lieou donde puede asociarse disfagia a trastornos cervicales, pero generalmente se producen con patologías un poco más alta de las que nos comentas.

Te recomiendo: consultar a tu médico sobre estos síntomas, para que con un interrogatorio completo y examen físico, logre determinar la causa e indicar el tratamiento más adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.