¿Una persona puede contraer solo vph oral? ¿Y no tener lo en las partes íntimas? Yo tuve relaciones en 15 Julio del 2018 (fue la única vez) Pasaron 8 meses y en...(ver más)

Información adicional
gastritis

Si, si es posible tener VPH en la boca y no en los genitales. El virus se puede contagiar por relaciones sexuales orales sin condon y generar la aparición de verrugas en la zona. Ahora bien, los médicos que se encargan de valorar y mirar constantemente estas lesiones en la cavidad oral son los dermatólogos motivo por el cual si te valoraron y descartaron este tipo de lesiones, se puede estar tranquilo.

Hay otras lesiones como hipertrofias de las glándulas salivales o de las papilas gustativas que pueden dar estas lesiones similares. En caso de dudas en ocasiones realizamos biopsias en sospecha de alguna lesión maligna, sin embargo si no fue planteada, posiblemente es por que se descartan del todo este tipo de lesiones.

Recomiendo para evitar sustos recomiendo el uso siempre de preservativo con las relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y la transmisión de otras enfermedades de transmisión sexual, evitar la promiscuidad (Mas de una pareja sexual estable al año – OMS) y evitar estar en relaciones con gente de quien no se tenga una adecuada información.