Todo lo que salga debajo detrás de la lengua, ya sea pellejitos es síntoma de vph? En el mes de marzo me salieron unos pellejitos detras de la lengua( dónde es...(ver más)

Información adicional
Inicios de gastritis

Preguntado por Mujer de 23 años

Las lesiones en la lengua pueden ser causadas por diferentes situaciones, desde alteraciones en la hidratación, procesos hormonales, piedras en las glándulas salivales, infecciones como mononucleosis, paperas, y el VPH. Dependiendo de las características que se encuentran en la exploración física es el tipo de tratamiento que se puede proporcionar, por lo que es importante que acudas a valoración con tu médico general.

Es importante conocer que tipo de estudios te realizaron para la detección de VPH; es decir, si solo fue la colposcopía es poco probable que detecte si hay la presencia del virus en tu mucosa oral, por lo que siempre se aconseja que sea un estudio en sangre (PCR) para detectarlos. En caso de que este estudio sea negativo, la causa de las lesiones es diferente.

Al mismo tiempo, el VPH es un conjunto de virus que compartiesen algunas características, pero en realidad son mas de 100 virus diferentes. Algunos se encuentran asociados a cáncer de cuello uterino (y son los mismos que se asocian a cáncer de oro faringe), algunos solo se asocian a la aparición de verrugas, y otros más no tienen ningún cuadro clínico. En el mismo estudio que te mencioné anteriormente (IPCR) se puede observar que tipo de virus es, y con ello saber la asociación que se puede tener con la aparición de cáncer. De igual manera, y en muchas ocasiones, el cuerpo es capaz de eliminar el virus por si solo, sin que requiera otro tipo de tratamiento y sin dejar secuelas, por lo que los casos deben irse observando detalladamente.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.