¿Se puede solo tener vph oral o bucal? ¿Y no tener los en los genitales? Tengo unos pellejitos atrás de la lengua, son delgado están casi pegados, dónde está el...(ver más)

Información adicional
Gastritis

Preguntado por Mujer de 23 años

Sí, se puede tener VPH (Virus del Papiloma Humano) en una sola parte del cuerpo y sí, pueden existir lesiones dentro de la boca; estas tiene las características de los condilomas, que como ya sabes se parecen a un coliflor; en tu caso, las lesiones, de acuerdo a lo que nos describes, no parecen tener esas características.

Ahora bien, entiendo tu temor en relación con el cáncer, a este respecto quiero que sepas que existen, a groso modo, dos tipos grandes de VPH, un tipo "benigno" que es el que causa los condilomas y un tipo "maligno" que es el que puede asociarse a la presencia de cáncer; de manera que el hecho de que tuvieras VPH oral (reitero no pareciera ser el caso), no necesariamente va a implicar que desarrollarás cáncer orofaríngeo.

Mi recomendación en tu caso es que consultes con un profesional de la odontología, para que evalúe las lesiones y pueda precisar el diagnóstico y el tratamiento.

Espero haberte orientado.