Puede salirte pellejitos en la venas raninas de la lengua. Es síntoma de vph oral. Porque tuve una relación de riesgo hace 1 año aproxidamente. Y si hubo sexo o...(ver más)

Información adicional
Ya se cumplirán 3 meses aproxidamente de estas lesiones y tengo miedo de contagiar ya sea por besos o compartir cubiertos. Ya no se a donde acudir. No me siento tranquila.

Comprendo tu preocupación.

Como lo menciona tu médico la causa más frecuente de lesiones en la boca como la que nos refiere es una verruga vulgar o la presencia de un papiloma, ambas lesiones son de características benignas.

En el caso de la verruga vulgar esta está relacionada con virus de VPH que general las verrugas que aparecen en la piel, mano o pies, no se relacionan con cáncer y no se consideran una enfermedad de transmisión sexual. Con respecto al papiloma este es un tumor benigna que suele aparecer en la legua y tampoco tiene riesgo de malignidad.

Ahora bien, con respecto al tratamiento de estas dos entidades, este se puede realizar con la aplicación de agentes tópicos que "queman" la verruga o por medio de cirugía. En algunas ocasiones las verrugas vulgares desaparecen por sí solas. Debido a que la mucosa oral es un área delicada es importante analizar con tu médico cuál sería el tratamiento más conveniente para ti.

Como te mencioné antes los profesionales adecuados para tratar este tipo de lesiones son: el médico general, el odontólogo o un otorrinolaringólogo.

Espero haberte orientado.