Es confiable el autoexamen de mamas? Como no se diferenciarlos muy bn pues cada mes me hacen un autoexamen mamario y me dicen q no hay nada anormal o presencia d masas !

Si es confiable. El autoexamen de mamas es un chequeo que se realiza en casa para buscar cambios o problemas en el tejido mamario, el mejor momento para hacerse un autoexamen de las mamas es 7 días después del comienzo de la menstruación, o el 7 mo día del ciclo menstrual, ya que en esta fecha no estan sensibles tus mamas ni hay inflamación en la glándula mamaria por el cambio hormonal durante el periodo, y este debe repetirlo todos los meses.

Si al realizar el examen evidencias:

  1. Un bulto o nódulo cerca de la axila
  2. Cambios en la forma en que se ven o se sienten las mamas,
  3. Hoyuelos, arrugas, protuberancias en la piel de la mama
  4. Un cambio reciente en el pezón: se retrae (invierte) en lugar de sobresalir
  5. Enrojecimiento, sensación de calor, hinchazón o dolor

Es recomendable que acudas con tu medico, para que te valore, descarte la causa y te indique tratamiento medico especifico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.