como se realiza el autoexamen mamario....

Información adicional
No se si este bien pero yo me lo realizo presionando fuertemente la zona del pezón como si estuviera pellizcando algo muy profundo y ahí siento como abultaciones... Porque al reali...(ver más)

El mejor momento para realizarte el examen de mama es unos días después de iniciado tu periodo menstrual. En frente del espejo con los brazos a los lados, debes buscan asimetrías entre los senos y cambios en la piel (coloración, hoyuelos, arrugas). Luego, levantas el brazo izquierdo y colocas la mano detrás de tu cabeza y con la mano derecha vas a palpar el seno izquierdo haciendo circulitos con la parte media de los dedos 4 dedos (pulpejos), te recomiendo seguir un orden, de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo. Luego te pones de pie y palpas la axila de ese mismo lado en busca de ganglios aumentados de tamaño. Una vez finalizado con el seno izquierdo, podrás hacer lo mismo con el seno derecho. No debes pellizcar en ningún momento, únicamente palpar haciendo una presión suave pero con firmeza. Al principio no es fácil, pero una vez lo hagas de rutina vas a empezar a notar si existen anormalidades, en ese caso, debes acudir a tu médico tratante. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.