¿Por qué suelen doler tanto los senos? No tengo hijos. Se sienten las glándulas a la hora de hacer el autoexamen.

Preguntado por Mujer de 20 años

Los senos -por lo general- duelen durante el ciclo menstrual cuando va a llegar el período. Es normal que se sientan las glándulas mamarias durante el examen porque los senos son tejido mamario y grasa. Por otro lado un grupo de mujeres presentan mamas fibroquísticas (tienen microquistes y abundante tejido mamario), condición que suele ser más dolorosa.