Buenos días A qué se debe que cuando tengo situaciones de estrés se me suelen inflamar los ganglios de la entrepierna Y suelen doler

Entiendo tu inquietud, debes saber que los ganglios linfáticos por lo regular sufren inflamación bajo condiciones infecciosas o en respuesta a alteraciones del sistema inmune, esto ocurre puesto que su función representa una línea de defensa para tu cuerpo, actuando como filtros de los agentes patógenos, así mismo favorecen la producción de glóbulos blancos.

Algunas personas cuando están sometidos a fuertes cargas de estrés pueden presentar una baja de defensas, en respuesta tus ganglios podrían llegar a presentar inflamación, sin embargo debes saber que cuando un ganglio o cadena ganglionar sufre de inflamación constante es necesario consultar con tu médico para descartar alguna condición clínica.

En caso de presentar fiebre, sensación gomosa al tacto, crecimiento del ganglio, persistencia de los síntomas, dolor, pérdida de peso, debes buscar atención médica inmediata.

Espero haber respondido tu inquietud, si la información fue útil por favor evalúala.