en el linfoma los ganglios suelen aumentar y diminuir de tamaño o solo aumentan de tamaño

Los ganglios tienden a aumentarse de tamaño en los linfomas, debido a que dentro de ello s crece tejido tumoral. sin embargo, es importante que sepas a que todas las cadenas ganglionares pueden tener diferentes tamaños y características, siendo importante que, en caso de que te encuentres una masa, sea insultada por un médico. Al mismo tiempo, la facilidad de palparlos o no, y sus características dependen mucho de la zona anatómica donde se encuentren.

Los ganglios pueden aumentar de tamaño por otro tipo de procesos, como enfermedades infecciosas, alteraciones en las defensas corporales, y en algunos casos particulares pueden estar aumentados de tamaño sin que ello sea un dato patológico (es decir, es una condición normal).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.